10 de octubre de 2016

Cuando el patriotismo llega en forma de una única clase

Segunda semana de clase. Sigo en observación. Hoy, tercer grado. Cada grado que aumento más aburrido es. Muy serio todo. Muy serios todos. El horario ha cambiado radical. Pero las mil horas para comer entre medias siguen estando presentes. Que no falten. Clase. Merienda. Clase. Almuerzo. Clase. Merienda. Clase. Recreo (con merienda). Clase. Casa. Snack... Así les va la vida. Que los pobres niños a la hora de la merienda comen la comida, y a la de la comida las uvas de la merienda.




Lectura indepediente. Matemáticas. Multiplicación. División. ¿DIVISION? WHAT IS THAT. Pongo la imagen bien grande para que todos lo veáis.


Hay diferentes maneras de escribir un problema de división. De acuerdo. Nada que decir al respecto. 1ª posibilidad. Agree. 2ª. De acuerdo. Tercera... ¿Qué es eso? Deben tener la visión espejo modo ON. Chiquillos. Que la cajita va hacia abajo. De toda la vida. Y el cociente debajo del dividendo. Y el resto debajo del divisor. ¿Qué forma de hacerlo es esta? Vaya jaleo. Así Carlitos no me entiende cuando le explico matemáticas en casa. Por no hablar de la resolución de problemas en forma de cuento. O las operaciones con montaña. O la multiplicación en escala... Entre lo buena que soy yo en matemáticas y nuestras diferencias a la forma de hacerlo, vamos a llegar lejos. Seguro.

Continuamos... Lectura. Letra cursiva. ¿Letra cursiva? ¿Qué tipo de asignatura es "Letra cursiva"? No llego a estar en esa clase pero no quiero ni imaginármelo. ¿Para qué? Y en cuarto, ¿letra negrita?. ¿Y la subrayada? Lo peor es que la clase está llena de folios donde cada uno pone sus objetivos. TODOS los niños tienen como objetivo "aprender más letras en cursiva". Algunos son más específicos: "aprender la Ll y la Z en cursiva". M-U-E-R-O de risa. Literal.

Más comida. Esta vez la hora de comer de verdad. 2º y 3º grado comen los que más tarde de todo el colegio. ¡A las 12! Se nota la hora de diferencia con kinder y 1º. Así puedo aguantar hasta la hora de cenar casi sin picar nada entre medias (aunque teniendo en cuenta que la hora de cenar son las 6- y hoy en particular las 5.30-... no es gran mérito jajaja).

Después tengo que ir a música. Nunca había ido a la clase de música aún. La profesora es americana. No habla español. De hecho ni me saluda. Ole, amabilidad al poder. Me siento en una silla y observo. Amor a la patria al poder. 8 canciones (contadas) de lo bella, magnífica, maravillosa, espectacular, genial (y demás artículos que denotan cualidades positivas) que es América. 8 CANCIONES. Eso sí, cantan algunas en Español con el acento más americanazo del mundo mundial.

"Ameeeerica, Ameeeerica. 
Can we tell you how we feel?
You have given us your riches.
We love you so..."

Y su forma de aprenderse todos los (ni más ni menos) 50 estados de Estados Unidos ¡POR ORDEN ALFABÉTICO!



Pero no solo eso. Sino que luego los repiten. Uno a uno. Y el que más rápido los diga y no se coma ninguno, más puntos gana. Realidad: No me sabía ni 20 de todos ellos. Qué vergüenza. Objetivo: Saberme la canción a final de curso y competir con los alumnos. (En realidad lo veo más factible que aprender a hacer el cambio de todas las unidades: grados, peso, medida, longitud, etc...)

Fin del colegio. Clases particulares. Hoy solo con Katie. Las clases con ella son geniales. Súper relax todo. Solo quieren "conversación". Como a mí no me gusta eso... Creo que va a aprender más listening que a hablar propiamente dicho. Va a volverse biligüe en listening. Jajajaja. Tengo que aprender a callar. Hoy se ha aprendido mi vida de memoria. Eh, pero yo he aprendido a decir LAGARTO en inglés. Bueno, había aprendido. Ya no me acuerdo. Pero era un nombre gracioso.

Para terminar el día, yoga gratis. Yoga Sculpt dicen que es. Ni idea de qué es eso. Pero suena a "esculpir", y eso nunca viene mal, ¿no?. Pues allá voy. En la calle hace bastante frío, así que voy bien abrigada. Llego. Cosas en el vestuario. Cojo la sudadera, que el principio de yoga es frío hasta que se entra en calor. Entro en la clase. 40º C húmedos (NO EXAGERO). Sauna. ¿¿¿QUÉ ES ESTO???. Me quiero desnudar, por lo menos. ¿Pero quéeeee? ¿Alguien puede bajar la temperatura? ¿Es que soy la única que nota este calor? Todo el mundo está tan normal (pero en pantalón corto, top-sujetador de deporte..., muy de verano). Yo con mi sudadera gorda. Pantalones largos. Camiseta. Y sujetador normal. VOY A MORIR.  Empieza yoga. A parte del calor, todo bien. Las posturas son normales al menos (aún no me han hecho levantarme sobre la cabeza ni esas cosas, así que genial). "Guys, are you ready for TABATA?" EHMMM... EXCUSE ME?? ¿Clase o sauna? ¿Yoga o tabata? Todo junto. Toma ya. Acabo la clase como recién salida de la piscina. Me sudan hasta las pestañas y el bigotillo. Esto no es ni medio normal. Pero oye, que fíjate que de calorías he quemado así en un momento. ¡Y sigo viva! Maaaadre que bien voy a cenar (por segunda vez). Adoro este momento. Y rápido a la cama. Que mañana toca día duro de planes que seguramente no realizaremos.

Alé alé (sé que en francés se dice así, pero ni idea de cómo se escribe). ¡Besinos para todos!

¡Por cierto! Tengo más curiosidades interesantes por contaros. Posiblemente en un par de días escriba una entrada sobre esas cosas. Estoy apuntándolas para que no se me olviden jajajaja.

¡Buenas noches! O días, o lo que sea.

1 comentario: