Planes del fin de semana: totalmente cambiados.
Para variar. Si es que los planes solo sirven para eso. Para cambiarlos. Nada más. Para no seguirlos. Porque en seguir los planes no hay riesgo. No hay emoción. No hay aventura. Y, como las reglas, están para romperlos. Y mejorarlos. O no. Ahí está el riesgo, amigos.
Y si decimos este sábado Seattle y Swing, y este domingo granja de calabazas y hiking, acaba siendo sábado parque de atracciones de calabazas y Zootopía (para quien no sepa lo que es, aclaro: la mejor película de animación del mundo) y cerves de tranquis, y domingo de fiesta super-pija-posh-preboda y jugar con mis host-siblings.
Hmmm, sí, habéis leído bien. Parque de atracciones de calabazas. Bueno de Halloween en general, pero es más emocionante decir "de calabazas". En principio todos pensábamos que íbamos a ir a una granja de calabazas. Ese era el plan (el segundo, el primero era pasar el día en Seattle). Sabrina ha leído algo sobre una granja muy "cool". Está cerca. Pues allá vamos. Botas de agua. Mierda. No tengo. Diluvia. A cántaros. Flipante. Granja... ¿Barro? Seguro. Oye, pues que voy a acabar guapa guapa. Bah, qué más da. Adelante. Coche. Carretera.Carretera. Carretera. No llegamos. Seguimos. Seguimos. Seguimos... "Oye, ¿cómo mola esto no?". Paisaje alucinante. Carteles que anuncian los restaurantes de comida rápida que puedes encontrar en cada salida. "60" de límite de velocidad. Que raro. A mi me parece que vamos más rápido. Solo 60. En la autovía. Que-ra-ro. "Oye, ¿no serán 60 millas?". Aaaaaaaamigo, manzanas traigo. Claaaaro. Qué pavas. Pero seguimos por la carretera. Y más. Y más. ¿No está un poco lejos? Un poquet... Madre del amor, no llegamos nunca.
Cartel gigante. Ey, que ya estamos llegando. Espantapájaros. Más. Más. Muchísimos. Tú... qué mal rollo. Si fuera niña ya estaba llorando. Por todas partes. Estampados en los árboles. Contra una vaya. En la carretera. En la cuneta. Muchos. Muchísimos. Granero al fondo. ¡¡Qué ya llegamos!! Qué emoción. Estoy más ilusionada que los niños. Aunque sigue lloviendo. Y un montón.
Entramos. Gente con el pelo teñido de muchos colores sale con calabazas GIGANTES en carretillas. Maaaadre. Fotos. Entramos. Mierda, hay que pagar. Sabrina no nos deja... 120$. 5 personas. ¿Estamos tontos? ¿120$? Ehmmm... ¿Estamos en una granja? Entramos. Hay mapa. MAPA. Lo miramos bien. "The hot dog house". "Ride a horse". "The roller coaster". ¿ROLLER COASTER? Una montaña rusa en una granja. Ehmmm... ¿no nos habremos equivocado? Seguimos nuestro camino. NO NOS HEMOS EQUIVOCADO. ¡MONTAÑAZAS DE CALABAZAS! (O calabazones).
Seguimos nuestro camino. Montamos a caballo (no, miento, montan, yo soy "demasiado mayor"... "¿para esto sí ehhh? Pero para beber una cerveza siempre os tengo que enseñar el pasaporte..."). Damos de comer a las cabras. (Mariana, Alba, si me leéis solo deciros que me acuerdo mucho de vosotras y nuestro farm trip). Montamos en "cars" a pedales. Comemos cookies. Tren de la bruja (pero sin bruja, con espantapájaros). Vemos llamas. Avestruces. Más cabras. Comemos palomitas de caramelo y bebemos "navidad" (o apple cider como lo llaman aquí, pero vaya, que sabe a navidad). Saltamos en camas elásticas de paja. Y... NO compramos calabazas. Ja ja ja ja. 10$/lb. Redondeando (aún lo he tenido que hacer con la calculadora) 5€/kg. ¿Estamos tontos o qué? Pues eso. Que vamos a una granja de calabazas a no comprar calabazas. Pero todo bien.
Después de la granja seguimos con nuestro plan. Nos vamos a Seattle. ¡A aprender a bailar SWING! El plan es ir por el puente de la universidad. Aparcar allí. Coger un bus. Ir al centro. Cenar. Bailar swing. Ir "a bailar" (que es como dicen aquí al salir de fiesta). Volver al coche. Conducir hasta Bellevue y dormir en casa. Puente de la universidad, cortado. Merde. Cambio de planes. Rápido. No hay sitios gratis/fáciles para aparcar en el centro de la ciudad. Opción: aparcar a las afueras, entre Bellevue y Seattle, y coger un bus. ¿Pero hay buses por la noche? "Seeeeh, tooda la noche". Planazo pues. Sigue lloviendo. Diluviando. Por si creíais que no, que ya había parado. Aparcamos en medio de la nada. Aquí hay una parada de autobuses. Buscamos el nuestro. 554. A Downtown Seattle. Horarios. Doble merde. Parece que a las 10,20 pm es el último. ¿Cómo hacemos? Bueno, vamos igual. Volvemos en úber. ¿Dónde se coge el bus? Chico nos ve perdidas. Nos ayuda. De paso nos ofrece su casa, su gran minibar repleto de bebida, su coche, su dinero, su móvil, su compañía... "pero no le digáis nada a mi novia, que es muy celosa". A tomar vientos. Hay que cruzar la autovía para llegar a nuestra parada. ¿PERO QUÉ? Le preguntamos por el uber para volver. "Será unos 60$". ¿DIS CUL PA?. ¡Si está a 6 km! ¿Y si cogemos el coche y aparcamos por allí? "Unos 20 $ cada dos horas" ¿PER DO NA? Hasta luego, Seattle. Cambio de planes. De nuevo. No hay Seattle. No hay cena. No hay swing. No hay fiesta. A la mierda todo. Cervezas. Fresas con chocolate (¡en bolsa! esto es mi paraíso). Zootopía. Felicidad. Y casa. Y no lluvia. Y no mojarnos. Y tan agusto.
(Os dejo el trailer de zootopía porque no puedo evitarlo. Si no la habéis visto, ya estáis encendiendo Netflix)
Domingo. Las pumpkins con Liza se suspenden. Mañana preparando clases (que al final no tengo, porque también se han suspendido). Sabrina prepara una fiesta en casa. Lleva toda la semana preparándola. Es una pre-wedding party. Algo muy tradicional aquí. Se reúnen todas las mujeres cercanas a la novia. Amigas, Madre. Abuelas. Tías. Suegra. Cuñadas. Todo chicas. Ningún chico. Y le preparan una fiestaza. Le dan regalos (de boda, toallas, vajillas y cosas innecesarias). Y todo muy bonito y muy feliz.
Llega una de sus amigas. Una hora antes de lo esperado. ¿Para qué? Va a decorar más la casa. ¿Más? Si ya es preciosa... Sí, pues a la media hora Vega tiene la mandíbula inferior tocando el suelo.
Los invitados empiezan a llegar. Solo conozco a Grandma y a Sabrina. Miro las fotos de los novios. Están colocadas junto a tarjetas de felicitación, buenos deseos, tarros donde poner donaciones para la luna de miel, etc. Parecen muy jóvenes... Igual no tienen fotos de más adultos. Pregunto. Tienen mi edad. 23 años. 23. 23 y se casan. "Ya llevan cuatro años juntos". ¿Y? ¿Es necesidad casarse? ¿Tan jóvenes? ¿Por qué? Alucino.
Llega la novia. Grita mucho. Está emocionadísima. So cute. Casi llora. Me muero. Creo que si estuviera en su lugar yo saltaría y gritaría y lloraría de la emoción. Es todo precioso. Muchos detalles. Muy currado.
Hay desayuno para comer. Como un buffet libre de hotel. ¿POR QUÉ ADORO TANTO ESTO? Bacon, salchichas, croissants, bollitos de canela, quesos y todo tipo de jamones y pavo, Agujeros de donuts handmade, quiché de verduras, y... WAFFLES. Con fresas, frambuesas, plátano, nata montada, sirope de arce... Muero de amor. Quiero comer esto siempre. Y de beber... Mimosas. Bebo un montón. Casi estoy algo borracha. Pero está buenísimo. Me encanta.
Jugamos a adivinar cosas de la novia (que obviamente me invento), a adivinar la edad que tienen en las fotos... y .... Regalos. Lo dicho, vajillas, toallas, sartenes, vasos, cubiertos, sábanas, bobadas que va a guardar en el armario y sacará cuando tenga una "ocasión especial" (si acaso).
Recogemos todo. Hay mucho caos de cosas. Veo los waffles que han sobrado ¿POR QUÉ? ¿QUIÉN HA HECHO ESTA ATROCIDAD? Mato a alguien, lo juro. Ayudo a lavar los platos. Mucha fruta se ha colado dentro del agujero del friegaplatos. Merde. Se va a atascar... "Sabrina... maybe you should take a look over here...". No te preocupes me dice. Ehmmm... whaat?
"It has a blender inside, so you just have to press here and it makes a puree of every food that is on there". Una maldita batidora. Una batidora dentro del friegaplatos. ¿Por qué este invento no ha llegado a España? Aquí veo nuestro atraso. Estamos atrasados, infinitamente. ¿Cómo no se nos ha ocurrido? Esto es una PA-SA-DA. (Por si alguien tiene dudas de si solo tritura cosas blandas o también algo más duro, he estado experimentando. He conseguido triturar hasta un puñado de cubitos de hielo. FLI PÁ IS)
Tengo que/ Quiero subir vídeos de ambas cosas (la granja de calabazas y la fiesta), pero es tarde y mañana toca un día largo y duro. Así que lo subiré otro día en este mismo post.
¡Buenas noches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario