14 de diciembre de 2016

Cuando la suerte nos acompaña

Y vaya que sí. Pero eh, que no lo voy a decir mucho, que dice Lara que como siga diciéndolo se nos va a acabar volando. Pero es que ha sido taaaanta, y taaaan junta… que no puedo evitar repetirlo y repetirlo sin parar.

Una pequeña muestra de nuestra emoción constante

Venga, os cuento por qué nuestra suerte ha sido tan IN-CRE-I-BLE.

Pongámonos en situación. 8 de diciembre. Cumpleaños de Lara. ¿Cómo lo celebramos? Una fiesta es demasiado común. Una cena… bah. Vámonos de viaje. A Los Ángeles. Y que nos quiten lo bailao.


6 de diciembre. No tenemos alojamiento. Queremos hacer Couchsurfing pero nadie nos acoge. Además, el alojamiento en LA es extremadamente caro (100$ la noche lo más barato que hemos encontrado en Booking -.-). Pero... ¿Qué pasa? ¿No parecemos simpáticas? ¿Por qué nadie nos quiere acoger? Solo tenemos dos opciones: la primera es un chico con referencias, pero que lo único que le interesa de nosotras es si tenemos novios o estamos casadas (porque, “lo siento pero tengo problemas para acoger a chicas en una relación”) y su única intención con nosotras es “jugar”. Sí. Jugar. Muy creepy. La otra opción es un hombre mayor, de unos 60 años, sin referencias, sin comentarios, sin amigos… Pero parece simpaticón. Y mejor que el tipo creepy que quiere jugar… a poco. Así que tomamos una decisión. Nos quedaremos con el tipito mayor simpático sin referencias. Porque siempre hay una primera vez.

Dice de ir a buscarnos al aeropuerto. Miedo. Sí. Estamos un poquito cagadetas. Pero es que claro… después de todas las películas… Después de todas las noticias en las que dos chicas aparecen descuartizadas por los contenedores… Es un poco normal tener miedete, ¿no?. Pero yo confío. Que no va a pasar nada, jo. ¿Por qué iba a querer descuartizarnos? Confianza en la humanidad, venga.
Y aquí es cuando doy mil gracias a mi confianza a la humanidad. Sí. MIL GRACIAS. Porque si me muero, al menos que sea feliz. Y con esta pequeña muestra de confianza, con él, empieza nuestra suerte. Con él empieza la mejor experiencia que hemos tenido con Couchsurfing. Gracias a él (y solo gracias a él) podemos visitar LA. Y además, resulta que vive en un sitio magnífico. Marina del Rey. Cerquísima de barrios famosos como Santa Mónica o Venice. Además, encima de que las vistas desde su casa son de llorar de emoción, su edificio tiene piscina, gimnasio privado, jacuzzi y sauna, por si fuera poco.




 


Gracias a Stan (así se llamaba nuestro Couchsurfer), todo ha sido fantástico. Aunque de sitio a otro de la ciudad se tarden (mínimo) 40 minutos, él ha conseguido que podamos visitar la ciudad. Ha sido un papá. Literal. Nos ha llevado. Nos ha traido. Nos ha cocinado (¡CORDERO A LA BARBACOA!). Nos ha prestado sus bicis (y no bicis normales, BI-CIS). Nos ha enseñado todo. Aquí y allá. Desde Hollywood hasta Hamilton Beach. Desde Santa Mónica hasta Beverlly Hills. Desde el Observatorio hasta Abbot Kinney. Hemos comido hamburguesas. Sandwich de cookies y helados, tacos de todo tipo (hasta de pescado). Tartas de queso (con dulce de leche, la más buena que nunca he probado). Perritos calientes. Hemos bebido cervezas. En los lugares mas cool y posh de la ciudad. Hemos paseado por el paseo de la fama, gritando y saltando de emoción cada vez que veíamos a alguien conocido. Puestas de sol. Varias y todas preciosas. Surfistas y skaters (y amor al verles). Y baños en el océano Pacífico. Hasta hemos tomado el sol. Sí, en diciembre. Os dejo una pequeña(-ísima) selección de las miles fot-azas que hemos sacado. 







Oh god. Surfers
Surfers everywhere




Y el tiempo. El tiempo. OH. El tiempo de California. Del tiempo no puedo quejarme. Dios mio. Eso sí que es vida. Es una de las (no muchas) razones por las que viviría en LA. El tiempo. Sol. Sol. Calor. 20ºC. 60ºF. Eso sí me ha enamorado. Es un Asturias en verano, pero durante todo el año. Y buf... me puede. De hecho estoy cambiando de opinión. Quizá el año que viene cambie de destino. Cambio NZ por un país sin invierno. Solo verano. Durante tooooodo el año. Oh--sí.



Y aquí viene mi opinión sobre LA. No es una ciudad que merezca la pena. Y sí, lo digo yo, la mujer que siempre SIEMPRE se enamora de TODAS las ciudades a las que va. La mujer que quiere vivir en TODAS las ciudades a las que va. La mujer que siempre encuentra lo positivo de cualquiera de los sitios a los que visita. Pero LA… qué decir de esta ciudad. Es IN-FI-NI-TA. Nunca (repito, NUNCA) he visto una ciudad tan grande. Inimaginable. Impensable. Una locura. Desde el avión, durante 20 minutos solo podía preguntarme: “¿Esto ya es Los Ángeles? ¿Esto todavía es Los Ángeles?” Y lo era. Vaya si lo era. Todo el tiempo.


Lo dicho, ciudad IN-FI-NI-TA

Total, que solo había dos opciones: o no puedes moverte (porque, a parte, el transporte público es PÉSIMO) o te tiras HORAS “stucked in traffic” (y es que el tráfico en Los Ángeles es lo más famoso de la ciudad).

Un pequeño ejemplo de tráfico en LA (bueno, esto es en "exagerado", pero poco menos)

En definitiva, este post es para agradecer a Stan (a tí tambien Lara, no te sientas menospreciada, pero Stan se lo merece mucho más, lo siento) este GRAN fin de semana. Esta gran experiencia. Esta gran aventura. Este regalo tan grande que nos has dado ofreciendonos tu compañía durante el viaje. En este post tienes bien de materia para practicar tu español. 




Seguro que me faltan unas 135465 cosas por contar, que iré añadiendo poco a poco en posdatas porque Lara me las recordará cuando lea esta entrada. Mientras tanto, así queda.

Pronto más y mejor (o no mejor, pero más seguro).

¡Tengan un buen día!

PD1: Igual que yo, Lara también está contando nuestras aventuras, pero de una forma más entretenida y que lleva menos tiempo. VÍDEOS. Lara es una Súper YouTuber y os recomiendo muchísimo su canal. Cada semana nos cuenta 24 (a partir de ahora 25) cosas que nos pasan en nuestra aventura como Auxiliares de Conversación. Aquí os dejo el primero de sus vídeos, ya tiene 5 (y el sexto está en camino). Están en Catalán, pero se entiende decentemente y algunos subtitulados. ¡Disfrutadlos!



PD2: Venice, ese famoso barrio de LA no es para tanto, quizá en verano lo sea, si no váis en verano no merece mucho la pena, sin más. (Borja, ya sabes mi opinión, si vas a LA solo por ir a Venice... no merece). Oh, y Eva, me acordé mucho de tí en Venice.

PD2. Albita, he pensado mucho en tí, ha sido mi primera experiencia Couchsurfing sin ti y te he echado de menos todo el tiempo. Que lo sepas.

PD3. Hemos visto una película sobre el Camino de Santiago, hablado sobre los San Fermines y bebido Sangría. Todo muy americano. Zep.

PD4. Nos hemos codeado con la elite de LA. Uno de los amigos de Stan tiene una mansión con 10 habitaciones en la que solo viven él y su mujer. Además tiene un Tesla, esos coches que se conducen solos. Sí. SO-LOS.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario