19 de diciembre de 2016

Cuando consigo recopilar curiosidades de USA

Tenía ganas de escribir un post sobre este tema. Y es que lo he intentado varias veces. Llevo escribiendo en el apartado "notas" de mi móvil distintos hechos que me han llamado la atención desde que llevo aquí viviendo. Pero siempre SI-EM-PRE los perdía. Porque los móviles se pierden, ya sabéis. Y no solo se pierden las fotos en ellos (que es lo más grave, eso seguro), sino también las notas que en él apunto. Y es que yo soy muy de notas. Todo tengo que apuntármelo. Porque mi memoria no me permite almacenar tantas cosas en ella. Hay que buscar otros modos...

Así que, antes de perder mi móvil de nuevo, he decidido soltar en la nube algunas de mis anotaciones. Cosas que me han dejado con cara de "WTF!!!??" o simplemente algunas cosas no comunes en España (ni en Europa, en realidad) y que aquí se ven en muchas ocasiones (por no decir constantemente).


1. Los coches tamaño autobus.

Esto lo he repetido en miles de mis entradas. Sí, lo se. Pero es que cada día sigue sorprendiéndome. Los coches son como autobuses. Literal. Que sí, que hay familias grandes. Pero familias grandes de 5 miembros. Mamá. Papá. Y tres hijos. Que no es para tanto, ¿no? Lo que en España cabe en un coche normal-básico (Honda Civic por ejemplo sin ir más lejos), aquí no pueden acomodarlo en algo más pequeño que un autobús. Y lo más gracioso es ver a niñas de 16 años, tan chiquititas y menudas, conduciendo esos tanques.  Muy alucinante.



2. Gente en pijama haciendo la compra o en las cafeterías.
No se cómo explicar esto. No entiendo cómo pasa. A la gente no le da vergüenza. La gente aquí pasa de todo. Y si estoy en casa tan a gusto y me he quedado sin huevos. Pues allá voy. Con mi pantalón de pijama de ositos y mis zapatillas de estar por casa. ¿Pa qué vamos a hacer esfuerzos en vano? Y olé por ellos. Esperad que aún yo no me he hecho americana del todo, pero en cuanto eso pase... Vida en pijama. ¡Prometido!. 



3. Dos de cada diez personas llevan un ramo de flores.
No. No solo pasa en las películas. Es una realidad. La gente regala muchas flores. Muchas. Si te fijas por la calle siempre ves a alguien con un ramo de flores. Margaritas. Rosas o Claveles (no, claveles no, creo que eso es más español, pero no me sale ningún otro nombre, ¿vale?). La cosa es que un ramo (bastante grande) de flores vale solo 10$. Y es un detalle muy bonito para de vez en cuando. Así que la gente regala muchas flores. Incluso yo ya he recibido mi ramo. ¡Gracias Lucassss!


4. En los bares y restaurantes, pidas lo que pidas, siempre (SIEMPRE) recibes un vaso de agua con hielo para acompañar.
Y hago hincapié en el "con hielo". Puede hacer un calor de morirte o un frío del carajo. Pero siempre el agua es con hielo. De hecho, bastante más hielo que agua. En dos sorbos ya no hay más. Oh. Y siempre viene con pajita negra. Siempre.


5. En las Farmacias venden TO-DO.
¿Que quieres caramelos? ¿Un marco de fotos? ¿Globos con helio? ¿Paracetamol? ¿Luces de navidad?¿Una botella de vino? Si tienes una Farmacia cerca ahí vas a encontrar todo lo que necesites. Es como un chino pero caro. Muy útil cuando no tienes Dollar Tree cerca.



6. Las calles y avenidas en vez de nombre tienen número.
Todas comienzan en la "Main Street" y desde esta se va sumando hacia la derecha o la izquierda dependiendo de si es Nordeste/Sureste (seguramente también Noroeste y Suroeste pero esas no las tengo controladas). Entonces, la primera calle después de Main Street hacia el nordeste, sería 1st St. NE. Y la primera hacia el sureste, sería 1st. St. SE. Después va la 2nd (NE/SE), 3rd (NE/SE)... y lo mismo con las avenidas. Esto hace súper fácil saber dónde estás y dónde tienes que ir.


7. Los semáforos tienen un sonido distinto si quieres cruzar una avenida o si quieres cruzar una calle.
Muchos de los semáforos se encuentran en las intersecciones entre avenidas y calles. Y siempre suenan cuando se ponen en verde para que las personas crucen. Pero para aclarar hacia dónde tienes que cruzar, el sonido para cruzar una avenida es diferente del sonido para cruzar una calle. Así las personas ciegas pueden saber perféctamente el momento en el que tienen que cruzar y no lanzarse a una avenida cuando suene el semáforo para cruzar la calle.
8. Cada vez que pulsas el botón para que el semáforo se ponga el verde, dice "wait".
Lo que puede resultar un poco annoying si no te lo tomas con humor. "Wait" "Wait" "Wait" "Wait" "Wait"... Por eso, Lara y yo nos lo pasamos pipa haciendo nuestras propias coreografías con "waitwait". Que la vida está hecha para mirar el lado positivo de las cosas. Y punto. 




9. Los tips son una pesadilla.
Y es que cada vez que vas a un bar o restaurante un mínimo de 10% de propina es obligatorio. Sí. Y si el servicio ha sido pésimo... ajo y agua. Y si no te da la gana y te niegas, te mirarán mal para toda la vida. O te escupirán en el vaso la próxima vez...¡eso me han contado! Y es que los tips son el sueldo de los camareros. Que resulta que (dependiendo del estado) los camareros no cobran por trabajar. Su sueldo son las propinas que dejan los clientes. Y en un país donde un par de peras te cuestan 4$... no tener sueldo no es lo mejor que puede pasarte.




10. Las porciones de comidas en restaurantes son tan desmesuradas como los coches.
Y es que puedes compartir una hamburguesa entre tres personas y aún así no quedarte con hambre. Da igual que te pidas una ensalada, una pizza, un perrito caliente o un plato de pad thai (la comida tailandesa por excelencia aquí), SIEMPRE vas a tener que pedir que te lo pongan en una cajita para llevar. Siempre. 
11. El camarero en un restaurante pasa a preguntar si todo está bien cada dos minutos.
Quieren su propina, eso está claro. Pero cada dos minutos preguntar si todo va bien es un poco exagerado, ¿no crees? "¿Todo va bien?" "¿Necesitan algo más?" "Un poco más de agua quizá..." "¿Esta buena la sopa?" ... Si tengo algún problema, te prometo (es más, te juro) que voy a decírtelo. De verdad. De la buena.
12. Cuando pides la comida para compartir, te ponen doble de cantidad.
Después de ver las porciones de los platos, a Lara y a mí se nos ocurrió la fantástica idea de compartir siempre que salimos a desayunar/comer/cenar. Y no pudimos tener mejor idea. Si le dices al camarero que vas a compartir, directamente te ponen las dos porciones en platos diferentes y la cantidad de "side dishes" es doble. Es decir, si pides una hamburguesa para compartir, te la parten a la mitad y te ponen cada mitad en un plato, pero la cantidad de patatas/ensalada/etc. es la misma que en una ración individual pero para cada persona. Una pasada.



Me he dado cuenta de que tengo demasiadas cosas que contar y que esta entrada va a ser eteeeerna si cuento todo. Así que voy a dividirla en dos partes. "Cuando consigo recopilar curiosidades de USA (1)" y "Cuando consigo recopilar curiosidades de USA (2)". Así no os aburro tantísimo de una vez, Y repartimos el aburrimiento en tandas. 

En el fondo, me doy cuenta de que esto es muy parecido a lo que hace mi querida amiga Lara en sus vídeos, pero teniendo que hacer el esfuerzo de leer. No obstante, tenía que contarlo también porque si no se me olvidarán estas cositas. Si os interesa saber más curiosidades sobre USA y nuestra vida aquí, os recomiendo que veáis sus vídeos. Son muy entretenidos e interesantes. Aquí os dejo su segundo vídeo  (el primero lo dejé en el post anterior). 


Pronto, la Segunda Parte (antes de que se me olvide lo que tengo que contar o pierda el móvil con la nota).

¡¡¡¡Pasen un buen día!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario