13 de noviembre de 2016

Olympic National Park. Día 1: Cuando el roadtrip se queda en "road"

Nuevo fin de semana. Puente esta vez. No para mí. Para todos. Y hay planes. Planes buenos. Planes grandes. Planes improvisados. De última hora. De los que más nos gustan. Y esta vez se cumplen. ¡Y vaya que si se cumplen!

Olympic National Park. Muchos no habréis oído hablar de él. Para mí era totalmente desconocido. Hasta que llegué aquí. Y todo giraba en torno a este parque. Bueno, y a Mont Reiner, que será el siguiente. Pero, ¿qué es el Olympic National Park? Un parque nacional (jo, vaya lista, ¿eh?). Un parque nacional que tiene de todo. Montañas. Valles. Glaciares. Bosques. Hot springs. Rainforest... Oh... ¿Hotsprings? Perdona, ¿qué? Aguas termales de agua caliente que proviene de las profundidades de la montaña. QUÉ PASADA. Ehm... ¿Rainforest? ¿El qué? Al oeste del Parque Natural, Un bosque donde llueve sin parar. Todos los días del año. Y claro, así es la vegetación... Podéis imaginaros.

Bueno, este no es exactamente nuestro roadtrip (parecido),
pero qué bonito lo han diseñado todo, ¿no?

Así que allá vamos. Jueves por la tarde. Después de una hora de laaaargas compras para decidir qué vamos a desayunar/comer/cenar durante los tres días y ponernos de acuerdo entre los cinco, comenzamos nuestro camino. Tenemos dos opciones: ferry o rodeo. Rodeo. Ferry es dinero. Y no tenemos. Ni queremos gastarlo. Así que decidimos "ser ratas", que en nuestros corazones seguimos siendo "estudiantes". 



Google Maps dice que son 3 horas y poco. Bueno, a las 9 estaremos allí, como muy tarde. Media hora de coche. De reloj. Atasco. No puede ser. No me lo creo. Esto no es un atasco. Es una maldita locura. Cinco carriles. TODOS los coches parados. Sin moverse un milimetro. Bueno, un pie, como dicen aquí. ¿Qué está pasando? Buscamos en internet. Accidente. A 10 kilómetros de donde estamos. ¿QUE QUÉ? ¿QUE 10 KILÓMETROS PARADOS? Pues sí. Dos horas. Dos horas parados. Dos horas sin avanzar. 



Bueno, miento. No es verdad. Lara es una pro al volante (que es muy buena significa, Tito). Gracias a su estrategia conseguimos sacar nuestra parte más españolaza. Nos colamos poco a poco. De un carril a otro. Avanzando como podemos. Además, tenemos provisiones. Y nos acabamos una bolsa de nachos y un paquete de cookies. Que tanto tiempo esperando... no es normal. Hay un número de teléfono para llamar y saber el estado del tráfico.
"Mira, un número de teléfono para ver cómo va a ir el tráfico. Cómo se nota que no estamos en España. Allí eso no lo ponen. Si llega a haber números de teléfono solo llamaríamos para poner verdes a todos por tenernos esperando durante tantas horas. Aquí son todos muy respetuosos, míralos, esperando la cola sin moverse ni un poco."


Después de dos horas (ya deberíamos haber casi llegado) nos queda todo el camino hasta llegar a Port Angeles, la ciudad donde nos quedamos. Pasamos el puente donde había habido el accidente. 20 coches de policía lo atascan. 20 coches. Sin exagerar. De los cinco carriles solo dejan uno libre para pasar a la cola de 10 kilómetros de coches atascados. Normal que haya atascos. Pueden ser respetuosos y todo lo que quieras, pero orden ...¡NINGUNO!. Ya me dirás tú... no podrían ponerse todos en fila, que tienen que cubrir cuatro de los carriles.

Observamos el accidente al pasar. Hay un par de coches en mal estado. Mucha policía. Bomberos. Ambulancias. Investigadores acordonando la "escena". Y dos cuerpos. Como las películas. Plástico amarillo. Plástico rojo. Uno es de un adulto. Otro es pequeño. Posiblemente un niño. Un escalofrío recorre nuestro cuerpo... Pero en internet no encuentro ni una sola noticia sobre el suceso. Ni una sola... 

Con todo el mal cuerpo (y después de las cookies y los nachos), no deberíamos tener mucha hambre. Pero, "increíblemente" no es así. Solo pensamos en comer algo. Hay demasiados restaurantes de comida rápida alrededor y es imposible no pensar en comida. Así que ... vamos a cenar.
¿Sabéis que en el Burger King hay unos 100 tipos de bebida para elegir la que quieras? Y puedes probar de todas un poco.
Al Burger King se ha dicho pues. No hay mas que hablar. 100 tipos de bebida son muchos tipos. Así que vamos a hacer cata de "sodas".



Coca-cola. Normal. Light. Cero. Pepsi. Normal. Light. Cero. Sprite.Sprite Light. Fanta. Fanta Light. Dr. Pepper. Mello Yello. Vitamin water. Fruit water. Hic. Minute Maid...

Y esto no es todo. Cada uno de estos tipos abre una nueva ventana. Por ejemplo. Coca-Cola... De cereza, de frambuesa, de limón, de lima, de manzana, de fresa. Minute Maid... De naranza. De frambuesa. De fresa. De limonada rosa. De lima limon. De melocotón. CADA UNA. DIEZ VARIEDADES DISTINTAS DE CADA-UNA.

Y Vega se vuelve loca. Y Vega quiere probar todo. Y solo tengo 18 minutos. Que van a cerrar. Así que manos a la obra. Chupito de cada tipo de bebida. Y qué asco dan algunas. ¿Cómo pueden vender eso? Si es jarabe para la tos. O peor. Pero ya soy feliz. Y no me acuerdo más del atasco de dos horas. Ni del accidente. Ahora tengo bebida y corona del Burger. ¡Vaya simple que soy!.



A las 12.00 h. (3 horas después de lo esperado) y después de 100 veces de escuchar y decir "¿cuánto falta?" "¿queda mucho?", llegamos a nuestro creepy-hostel en Port Angeles. Esto es MUY americano. Estabamos aislados. No sabíamos lo que era América. En el camino solo hay moteles de carretera por todas partes. Casinos. Granjas ... camionetas enormes y camiones llenos de troncos. Americanazo.

Es hora de dormir, que toca madrugar mañana y tenemos que estar descansados.

¡Mañana (si tengo tiempo) continúo con el viaje!

Buenas noches/días/tardes... Lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario