23 de octubre de 2016

Cuando vuelves a ser universitario

Casi una semana sin escribir. Lo siento. Lo siento. Lo siento. (Tito, se que estás enfadado, lo siento). Esta semana (hasta el viernes) no ha pasado nada especial. Un poco lo de siempre. Sigo sin tener horario en el colegio. Así que voy a las clases que quiero. Cuando quiero. Ayudo en lo que quiero. Y como yo quiero. Nada mal, ¿verdad? Pero ¡¡¡quiero mi horario!!! Me gustaría empezar a planear clases de una vez por todas. 

¡¡¡¡Aclaración para futuros auxiliares en EEUU!!!!
 El papel del auxiliar aquí no es el mismo que el auxiliar en España. En España el auxiliar va clase por clase, haciendo actiidades divertidas, hablando con los alumnos sobre temas que no se hablan con el profesor de inglés, pasándoselo bien... Es "el profesor guay". Aquí es diferente. Los colegios a los que vamos los auxiliares normalmente son ISA, colegios con programa bilingüe donde todos los profesores (o el 90% de ellos) son hispanohablantes. No necesitan que los alumnos conversen con otra persona nativa para mejorar su listening y speaking. Lo hacen diariamente. Con su profesor. ¿Y que hace el auxiliar pues? Auxiliar. Literal. (Al menos en mi caso y el de otros auxiliares con los que he hablado, no quiero generalizar del todo porque hay casos que no, pero en la mayoría, si). Auxiliamos. Ayudamos. Estamos con los niños más lentos. Los que necesitan un apoyo. Hacemos la misma tarea que están haciendo el resto de sus compañeros, pero en vez de en 10 minutos, en 30. Divertido, ¿eh?. 

Ahora estoy intentando hablar con el director (sí, intentando, porque no hay quien se ponga en contacto con él) para proponerle un plan de proyectos y hacer algo más que ayudar a los más lentos. Quiero practicar lo que investigué en mi TFM. Cómo mejorar la comprensión lectora. Pero bueno, eso es otro rollo.

Hoy vuelvo a escribir porque este fin de semana ha sido bastante divertido. Así que hay algo interesante que contar sin mataros del aburrimiento.

Viernes. Tenemos plan. Plan muy guay. Pero buf... con eso de que los planes  nunca se cumplen... A ver que pasa. ¡¡¡¡PERO SE CUMPLE!!!!
"Join Together". University of Washington. ¡¡Una fiesta universitaria!! Cogemos el coche y vamos por primera vez hasta Seattle en coche. Colleen dice que hay que pagar 5$ por pasar por el puente de la universidad. Yo creo que no ehh... He pasado un par de veces y nada... (Al final resulta que te lo mandan con una factura a tu casa... oye, pues que timadores, que ni lo avisan). 

Llegamos a Seattle. Estadio de los Huskis (el equipo de la universidad). Carpas. Muchas carpas. Por todas partes. Es como Kristiansand la primera semana. "Hotdogs". "Cupcakes". Maaaadre... ¿será gratis? 



No puede ser. Se pone a llover. Lleva todo el día sin llover. Todo el día. Salimos del coche y lluvia. La suerte está con nosotras, definitivamente.

Pero eh, mirad qué rápido nos han solucionado el problema

Empezamos nuestro tour por las carpas y... ¡¡¡ES TODO GRATIS!!!
Manos a la obra. Es hora de mostrar nuestra habilidad española para recolectar cosas gratis. Me vuelvo a sentir como en Noruega. Alba, Juanamary, Mariana, ¿os acordais?
-EHHH, ¡AHÍ HAY GLOBOS!

- ¡Seguro que es gratis! ¡Vamos!
Empezamos por los cupcakes, que tienen una pinta exquisita... Chocolate y una gran capa de crema de vainilla encima. Me muero de amor. Literal. 



Chapas. Gafas de sol. Zumos verdes. Agua de coco. Agua de sandía. Pegatinas. Monster. Fotomatón. ¡¡¡FOTOMATÓN!!! (Me encantan los fotomatones, por si alguien aún no lo sabía). ¡Y tiene complementos! Nos llenamos de cosas. Que no falte detalle. 


¿Sigues con hambre? ¿Un perrito caliente? ¿POR QUÉ NO? ES GRATIS. Pues un perrito caliente. A la mierda el gimnasio de toda la semana. Ya se recuperará. Esto no lo vamos a comer todos los días. Ni todas las semanas. Un perrito al año no hace daño (JAJAJA, todos sabemos ue no va a ser al año, pero intento consolarme a mi misma). 



Pronto llegan los demás. Y seguimos con nuestra búsqueda de todo lo gratis posible. ¡¡Qué nos pintan la cara!! Yo quiero todo. La W. Y las huellas de los Huskis. Y purpurina. Y más purpurina por favor, que no se ve suficiente.


Es todo muy emocionante. Está todo lleno de gente. Gente joven (en Bellevue no hay gente joven, solo empresarios, señores mayores y niños). Y esto ni siquiera es la fiesta... La fiesta empieza en un rato en principio. ¡¡Qué ganas!! 


Cancha de baloncesto. Llena. Completamente llena. Gente por todas partes. Nos acomodamos. Empieza el espectáculo. Innauguración del curso. Gente importante. Gobernador de Washington. Senador de USA. Presidente de Microsoft. Mensajes motivadores. Esperanzadores. Coros. Danzas. Videos. Estudiantes entusiasmados. Nosotros, más. Todo super americano. 

"Be boundless for Washington. For the world"




La fiesta continúa. Conciertos. Más bebidas gratis. Palomitas con caramelos. Cojo una bolsa. Mejor tres. Para mis hostsiblings... (o para mí todas, tampoco importa)




Terminamos la noche en Parlor. Bailando salsa. Y reggeton. Dándolo todo. Como buenos latinos. Danza Kuduro. Shakira. Wisin y Yande. Me siento en bisú. Pero sin tanta cola para ir al baño y rodeada de sudamericanos bailando. Alucino con los colombianos. ¡¡Qué rapidez moviendo los pies!! Tengo que aprender a bailar, definitivamente. Mi baile de "giro sola" no me sirve aquí. 

¡Eh! Y en la próxima entrada contaré mi PRIMER HIKING EN WASHINTON. Y primera experiencia con Meetup (una aplicación para quedar con gente que tiene planes súper divertidos). 

¡Besos para todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario