5 de octubre de 2016

Cuando está el autobús escolar y yoga el mismo día

Segundo día de cole.

¡¡¡HE IDO AL COLE EN SCHOOL BUS!!! Sí, esos amarillos. Los de los Simpsons. Los de las películas. Yo, toda emocionada. Ya practicando esa canción de "viiiva nuestro conductor conductor conductor...". Somos cuatro en el autobús nada más montar (luego se van uniendo otros niños). No hay canciones. Mi compañero de asiento, Will, que resulta ser un niño al que di clase ayer en Kinder y ni me sonaba su cara, me comenta que no se canta en el autobús. ¿EN SERIO? ¿Y todas esas canciones de autobús que aparecen en las películas? No. Son películas. Hmmm. Bueno, eso sería hasta este año, que Vega no estaba aquí. Veremos si en junio me seguís diciendo que "no se canta en el autobús".

Es gracioso. Todos los estadounidenses están obsesionados con el cinturón de seguridad. En todos los autobuses, coches, taxis, todo, es SÚPER OBLIGATORIO abrochárselo. Menos en el autobús escolar. De hecho, ni siquiera hay. El viaje es movidito. Stop. Saltamos hacia adelante. Acelera. Golpe para atrás. Cuuuurva a la derecha. Vega a la derecha. Will aplastado. Curva a la izquierda. Casi me caigo de bruces al pasillo. Muy gracioso todo. "Cómo subir a una montaña rusa todas las mañanas sin siquiera ir a un parque de atracciones".

Nuevo día. Primer grado. ¡Por fin cambio! Nuevos niños. Nuevos profes. Nuevas caras. Nuevas experiencias. Nuevas palabras nuevas en español. Resbaladera. (¿Pero quéeee?). Ñ de Ñandú. (¿Ñandú? ¿ÑANDÚ? Ñ de ñú. Como mucho). Nuevas canciones. Nuevos bailes. ¿Nuevos? Ehmmm.. ¿DE VERDAD ESTAMOS BAILANDO LA MACARENA CON LOS MESES DEL AÑO? Me muero (jajaja).

Por fin hago algo. Ayudo a los que van más lentos. A los que llegan tarde. A los que se portan mal. A los que pasan de todo... ¡Me siento útil! En Kinder era un poco difícil, cada clase tiene un Amitie (por ahora). Ellos se ocupan de lo que me he ocupado yo hoy, así que hago poco ahí.

Los niños en primero son muy cariñosos. Todos vienen a abrazarme. Quiero gritar. "No POR FAVOR. No vengas. No lo hagas más difícil. No puedo darte un abrazo...". Fuera. Fuera. Bichos. Deben sentirse como si tuvieran alguna enfermedad contagiosa. Pobres...

Recreo. Hoy es día de drama. "Oh, please, take this guy to the principal, he was after me in the queue and now he is in front of me". "Srta. Vega! Él está empujando a otro niño en el tobogán! La próxima vez "take him with you for at least 10  minutes"". Me matan. Sisi. Yo le llevo al director. Yo le castigo 10 minutos conmigo. ¡Qué drama!

Clase de la señora López. "Vamos a empezar la clase con un poco de relajación, meditación y estiramientos porque... verás... esta es una clase algo complicada". Complicada. Madre... Me da miedo esa palabra. Empezamos la meditación. Respiramos hondo. Inspiramos. Espiramos. Inspiramos. Espiramos... Yo no veo que sea complicada la clase. Todos están súper concentrados en su tarea de respirar. Callados. Sin hacer ni un ruido. Eso es complicadísimo en una clase. La profesora me mira. Me señala detrás de una mesa. No veo nada. ¿Qué pasa? Vuelvo a mirar... ¡Un niño tirado en el suelo! ¿Qué estás haciendo aquí? "Well... I just didn't want to be on the carpet"... Le llevo conmigo a la alfombra y hacemos yoga juntos. Ahora meditación. Imaginamos que estamos en una playa... Que hace calor... ¿En serio? Alucino... Todos están súper relajados.

Vuelta a la realidad. Vuelven a sus mesas y me pongo con dos niños para ayudarles en la tarea. Creo que jamás he visto dos niños tan distraídos. Pero al final conseguimos hacerlo (después de media hora más que el resto). Una niña llora en la otra esquina de la clase. Dice que su compañera le roba las cosas. Llega un niño nuevo. Estaba castigado en la oficina. Durante toda la mañana. Es agresivo. Mucho. Ha tirado una silla a uno de sus compañeros, menos mal que no le ha dado. La profesora transmite mucha tranquilidad.
Paseo por el patio. Contemplamos el tiempo que hace. Somos meteorólogos. Llueve. Pero da igual. Es genial.

Después del cole... ¡Vuelvo a coger el autobús escolar! Esta vez, dirección casa de Aine, la chica a la que voy a dar clases particulares. El autobús se para en medio de la autovía. Nos hemos perdido. Resulta que el autobusero que hace esta ruta está malo y están rotando varios autobuseros distintos durante toda la semana. Este no se sabe la ruta. JAJAJA. Me muero.

Media hora después... Llego con Aine. Tiene 13 años, parece de 18. ¡Es enorme! Debe medir 20 cm más que yo. Qué pasada. Es muy simpática. Me hace ver un trozo de su serie favorita "Pequeñas mentirosas", así podemos hablar de ello la semana que viene. Liza, su madre, LLENA la mesa de comida. "Para que nos concentremos bien". Nachos con salsa picante. Fruta (sí, fruta), Frutos secos. Todo tipo de tés, cafés, aguas con todos los sabores... Así siiiii...

Al rato... "Vamos a cenar chicas... ¿Qué os parece cenar desayuno?" CENAR DESAYUNO. CENAR DESAYUNO. CENAYUNAR. Madre... Esta mujer SABE. Me tiene conquistada. Cenamos zumo de naranja con DESAYUNO INGLÉS. (Joshito bebé, te echo muchísimo de menos, a ti y tus desayunos ingleses).Huevos, Tostadas. Empanada de patata. Beans (ohhh beannnssss), Salchichas. Bacon (pero de pavo, que así es más sano JAJAJA). Es genial.

Vuelta a casa, ya es de noche. Creo que es la primera vez que veo Bellevue de noche JAJAJA. Esto de cenar a las 6 todos los días hace que después de esa hora no salga más.

Lectura con Carlitos y a la cama a las 9.30. Ya soy una más. ¡Ya estoy hecha a sus costumbres!

1 comentario:

  1. Vega, estás como pez e el agua!!!!
    Jo, me alegra tanto verte tan contenta!!!
    Tú sigue escribiendo que es la mejor forma de saber de ti un poco cada día.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar