29 de septiembre de 2016

Cuando es tu segundo día

-WHAT ARE YOU DOING??? WHY ARE YOU EATING BREAD WITH SPAGUETTIS???

Lucas tirado en el suelo. Lucía mirándome mal. Carlitos con sus ojos como platos. Mis niños flipando. Mucho. Pero yo más por su reacción...
FAIL. Primer fallo de mi integración en la cultura americana. No pan. No durante la comida. No se empuja. No se rebaña. No os podéis imaginar su cara.¡QUÉ ATROCIDAD!.

("-Mirad, pequeños, mi abuelo pringa hasta el vino con el pan. La vida es así, las comidas ricas hay que aprovecharlas. No voy a ponerme a chupar el plato, así que el pan sirve para eso...")

Peeeero, para compensar mi fallo de integración, he decidido tener mi primer capricho culinario estadounidense. DONUTS RELLENOS. Para llorar de la emoción al comerlos. Así. Sin más. Cualquier día un poco sensible las lágrimas habrían salido a borbotones de mis ojos (hoy no he llegado a tanto, pero de milagrito). Azúcar glass por todas partes. Ropa, manos, zapatos, pelo, cara... Gente mirándome con cara de "esta chica no es normal". Selfies para inmortalizar el momento "primer capricho (que no último)". La gente me mira aún peor. Pero, ¡eh!, que yo soy feliz, eso es lo importante (ja, ja, ja).



Pero no queda aquí la cosa. Por si la gente no me había mirado lo suficientemente mal voy al supermercado de nuevo. (Que obsesión con el súper ehh? ;) ).Seh, me encantan. Alucino con lo diferentes que son en cada país. En ellos se ven sus costumbres. Su estilo de vida. Su forma de ser. Y es que en las fotos de ayer no se apreciaba bien lo que es eso. Pasillos. No exagero. Pasillos enteros llenos de salsas, de patatas, de cereales, de chocolate. Es una locura. Una pasada.



"Eso no es nada", me dice mi americandaddy. (¿¿QUÉ NO ES NADA??). "Ese es un supermercado normal, pronto te llevaremos a ver los supermercados donde realmente compran los americanos. Supermercados para toda la familia". Para toda la familia. Madre... No puedo ni imaginármelo. Seriously???


Voy con Sabrina al Banco. ¡No hay nadie! Parecido a los bancos en España... 2 minutos esperando y me atienden (después de varias disculpas por hacerme esperar tanto). Nombre. Apellidos. Fecha de nacimiento. Qué estás haciendo aquí. En qué trabajas. Por qué. Cómo. Cuándo. Dónde. Dónde vives. Con quien. Dónde vivías antes. ¿Y antes?. ¿Y antes?.  ("¿Qué mas les da donde haya vivido cada año de mi vida?"). Mil cuentas. Blablabla. HECHO. ¡Ya tengo mi cuenta del banco! ¡Una cosa menos!

Toca descubrir la ciudad. Llego al centro de Bellevue, según el mapa. Bellevue Square. Busco una plaza. Sigo buscando. Solo hay edificios. Altos, altísimos. Busco más. ¿Hola? ¿Centro? ¿¿Square?? Nada... Pregunto. "I am looking for the main square... I think it's called... Bellevue Square(?)". Risas. Todo recto y a la derecha. Un edificio. Bellevue Square es un edificio. Es un centro comercial. No me lo puedo creer. Por las calles no hay nadie y todo el mundo está ahí dentro. Hace sol. Hoy hay sol en el estado de Washington (el más lluvioso de los Estados Unidos) ¿y estáis todos dentro de un centro comercial? No puede ser...

Entro. Escaleras. Pasillo izquierda. Escaleras. Pasillo derecha. Pasillo recto. Pasillo. Pasillo. Pasillo. Mierda... Estoy perdida. ¿Cómo llego ahora a la entrada? Creo que es el centro comercial más grande que he visto nunca (y dicen que no es para tanto, como el supermercado). Me encuentro y vuelvo a casa. Demasiadas tiendas por hoy.

Son las 6 pm. Hora de cenar. Si... Aquí se cena a la hora de merendar. Un poco de deberes con Carlitos. Actuación de Lucas (Hoy tocan los delfines y pinguinos ironman). Y a dormir.

Sí, a las 9 de la noche a dormir. ¿Y todavía llamo jetlag al despertarme a las 5 de la mañana? Acostándome a las 9, ¿qué voy a esperar?

¡¡Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario