30 de septiembre de 2016

Cuando visitas el colegio por primera vez

PUESTA DEL SOL.

Primer día de colegio. Pero primer día de manera informal, aún no he empezado a trabajar realmente. Eso el lunes. Por ahora, observar. Familiarizarme. Nuevas metodologías. Distintas formas de enseñar. ¿Qué voy a tener que hacer? ¿Con qué cursos voy a estar? ¿Qué días tengo que venir?

Horario: Inmejorable. Lunes, martes y miércoles. De 9 a 15.30. ¡Mi fin de semana dura cuatro pedazo de días!

Nivel: Kindergarden y 1er. grado. Va a ser genial. Los niños son un amor. Hoy ya me han dicho 4 piropos y solo he estado un par de horas. Así sí que mola trabajar.

Metodología: inmersión completa. Esto es inmersión, lo demás son tonterías. Profesores nativos. 90% español, 10% inglés (pequeñas dudas y llamadas de atención). Parecido a España, ¿eh?. Pero no hay cocina, no hay carpintería, no hay grupo de jazz ni piscina (Manuel, me habías engañado). Hubiera sido demasiado bueno para ser cierto.

Aprendemos los estados de ánimo. La fecha. Descripciones. Los colores... Los colores. Rojo. Amarillo. Azul. Verde... Hasta ahí todo bien. Gris. Negro. Blanco... Va bien... ANARANJADO. ¿Qué?. "Es para que no lo confundan con la fruta". Ah... Vale. Violeta. Morado. ROSADO. ¿Rosado?.. Bueno... si ellos lo dicen... Café. ¿Café? ¿Y esto no lo confunden con la bebida? El español de américa y su gran influencia. Vaya cacao mental van a llevar los niños a casa. Yo diciendo marrón, su profe café. Yo diciendo tupper. Su profe "lunchera". Y así con mil y pico palabras más que ahora no me acuerdo (jaja).

Estoy con varias clases. Todos los niveles están divididos en distintos bloques. Kindergarden en un edificio. 1er grado. 2º grado. 3er grado. 4º...5º... biblioteca, música, arte, educación física... Es genial. Los pasillos para llegar de uno a otro son exteriores, cubiertos con un tejadillo pequeño (menos mal que es el estado más lluvioso).

Comemos a las 11.30 am. Recreo. Descanso. Zumba (¡en clase!) y me marcho. Hoy más pronto de lo normal. Quedé con Liza para hablar sobre las clases particulares de su hija.

Liza no llega. Me pasaba a recoger, ¿no?. La 1 pm. 1.15. 1.30... No tengo datos. Ni número americano. No puedo contactar con ella. ¿Vendrá? Qué raro... aquí son todos puntuales. ¿Y si no viene? ¿Qué hago? No puedo volver a casa. Sabrina no llega hasta las 3.30. Vivir aquí sin coche es una dependencia absoluta. Necesito un medio de transporte. Alguna forma de llegar a donde quiero sin tener que depender de Sabrina. El autobus funciona como puede, y es mal.

Después de 45 minutos, Liza llega. ¡¡BIEN!!. Se le había pasado la hora, y con las distancias no se puede tardar mucho menos. Vamos a comer (otra vez, esta vez comida de verdad). Liza es un encanto. Inglesa, pelirroja, alta, muy muy muy simpática. Hablamos de todo. Sin parar. Es un desastre, como yo. Me encanta jajaja.

Comemos en "Cheesecake factory". EH... ¿QUE PASADA ES ESTO?. Me muero de amor. Una estantería llena, absolutamente llena, de tartas de queso. Todos los tipos. Todos los sabores. Unas 50. Locura. Y eso es sólo el postre. Pido de primero ensalada (que así no me lleno tanto). ES ENORME. Tengo que pedir la mitad para llevar. Y, por fin, postre. Tarta de queso y chocolate Godiva. AFHADIFHA. Todo dicho...

TODO son cheesecakes

Godiva Chocolate Cheescake. La bomba más deliciosa

Llego a casa y salgo a correr. Esa porción de tarta tenía 2500 calorías. No voy a hacer tanto ejercicio en toda la semana como para quemarlo todo. Arriba un kilito.

Me llevo la cámara por si encuentro algún sitio que merezca la pena. MALA IDEA. Todo merece la pena. Corro dos pasos. Paro. Foto. Otros dos. Foto. Dos más. Foto. (Nota mental: No más cámara mientras corro).
Adjunto las fotos, que una imagen vale más que mil palabras. Y aquí solo dejo tres, tampoco voy a saturaros (las de las mansiones de mi barrio las dejo para otro día).


Por el camino encuentro un árbol con una especie de frutas. No se si pueden comerse. Igual son venenosas. Pero tienen buena pinta... Bah, lo que no mata engorda. Cojo una. Tiene pinchos por fuera. Pero no son duros, parece que se puede masticar entera. Voy a ello... DIOS ESTÁ RIQUISIMA. ¿Alguien sabe cómo se llama? (Dejo foto también, por dentro es naranja como la carne del melocotón)


Llego a casa y toca PIZZA-MOVIE-NIGHT! Queridos amantes de las pizzas con piña, este es vuestro mundo. Barbacoa con piña y pollo. Hawaiana. Mil pizzas con piña. Pero están buenas. MUY buenas. 

Hora de dormir otra vez, las 9 pm. Iré adjuntando más fotos del colegio cuando las saque. Merece la pena verlo, es muy muy guay. Aquí dicen que es muy viejo y feo, si ellos supieran... 

¡Buenas noches!



No hay comentarios:

Publicar un comentario