9 de agosto de 2013

El no parar

¡Hola a todos!

Ya hace dos días que llegué y no he parado quieta ¡ni un minuto!, no paramos, todo el rato haciendo cosas, de aquí para allá...
Por eso quizá escribo poco estos días. Contaría todo lo que me está ocurriendo y lo que estoy viviendo pero es tarde y he dormido muy poco. Estoy rota, creo que a este ritmo moriré en el intento.

¡¡Esta mañana me he tenido que despertar a las 7 de la mañana!! ¡¡¡UN NUEVE DE AGOSTO!!! Lo nunca visto.

Esto es impresionante, y eso que aún no he visto nada. Todo verde, lleno de árboles, naturaleza por todas partes, bosques, lagos, rio, mar... Esta ciudad lo tiene todo. Las casitas pequeñas tipo cuento... ME ENCANTA.




Vistas desde lo alto de la facultad

Parte del Campus de la University of Adger en Kristiansand./ Lawn and some Buildings

La gente es encantadora y estoy conociendo gente de todos los paises posibles (incluso de algunos que ni me sonaban), eso sí, TODO EL MUNDO, repito, TODOS, tienen un nivel de inglés impresionante, da igual de que país sean, sea Rusia, Corea, Pakistan, Italia o Alemania... Todos hablan un inglés perfecto (y espero que poco a poco se me vaya pegando un poquito)


Aquí estamos todos, o casi todos, los estudiantes extranjeros

Ayer por la noche tuvimos nuestra primera fiesta. Esta iba a realizarse en una azotea de una de las residencias, pero se puso a llover y fue imposible, así que propuse hacerla en la nuestra. Investigué y busqué una habitación que se adecuara a las características de la fiesta (unas 50 personas más o menos) y la encontré. Y menos mal, porque ir a una fiesta en pijama es lo mejor del mundo, y poder irse a la cama cuando quieras sin preocupaciones... El caso es que luego dejó de llover, y empezó a hacer bueno, así que fuimos a un parque que hay cerca de la residencia para seguir allí con la fiesta. Fue estupendamente y conocimos a muchisima gente. 

Sala perfecta para la fiesta

Además tengo que decir que aquí tenemos a un grupo de personas (los buddies)  los cuales nos ayudan en TODO lo que necesitamos. Nos fueron a buscar a la estación de autobuses al llegar, nos preparan fiestas, nos enseñan el campus, la ciudad, donde y cómo debemos comprar (que aquí es más que necesario saberlo)... Es una gran ayuda para todos los estudiantes extranjeros que no saben nada del país. Los Buddies nos han separado por diferentes grupos para que no estemos personas del mismo país juntas y así podamos conocer a gente nueva y hablar inglés. 

My Buddygroup

My Buddygroup jumping


Pronto os contaré más vivencias, por ahora voy a dormir que el sueño me invade.

¡Ah! una última cosa. No son leyendas, ni mitos, ni nada por el estilo. Aquí todo es CARÍSIMO. He llegado a ver un sobre de bacon al vacío  (¡con 4 LONCHAS!) por el escandaloso precio de 186 koronas Noruegas, (es decir, unos 20 euros) y 6 latas de cerveza por 20 euros también. Esto es una locura.
El chocolate es carísimo, una barrita de chocolate (del tamaño de una barrita de kitkat, no entera, sino las divisiones) cuesta 1€, y ¡¡¡una tableta entera 5!!! 
¿QUE VOY A HACER YO SIN CHOCOLATE?

Bueno y con esto acabo por hoy, que al final me he enrollado. 

Buenas nocheees!

2 comentarios:

  1. Vega, qué envidia me das!!! No dejes de contarnos tus experiencias. Parece que teneis muy buen ambiente, vaya gozada, disfruta mucho. Beeeeeeeesooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia!!! y qué bonito, no te preocupes por el chocolate, si podemos te enviamos y si no cuando vengas te vas a cansar. Un besazo, cuéntanos, cuéntanos todo

    ResponderEliminar