21 de julio de 2018

Mi nueva aventura. Mi nueva vida. THINK Global School

De esto que llevas prácticamente un año en España. Soñando con irte otra vez al extranjero. Dando clases de español online para que cuando se termine tu contrato puedas volar lejos y tener la posibilidad de tener unos ingresos mínimos para sobrevivir. Comprando una furgoneta para poder tener casa y vehículo propio y no tener que depender de hoteles/hostales/couchsurfing toda la vida... (oh si, esta es otra de las partes emocionantes de mi vida que tengo que contar).



Y de repente, sin siquiera imaginarlo, te ofrecen el trabajo de tus sueños. Ese trabajo al que llevas intentando unirte desde hace años. Ese trabajo del que te hablaron de casualidad y por el que no has dejado de luchar hasta conseguirlo.

 ¿Que necesitan un orientador?
HEY, Yo puedo ser orientadora sin problema.

¿Administrador?
Todo se aprende, eso puedo serlo también.

¿Educador?
¡ESA SOY YO!

¿Profesora de español?
AQUI ME TENEIS.

Y de repente lo tienes. Es tuyo. Tres solicitudes, cinco cartas de motivación, cuatro entrevistas y tres cursos de formación después, tengo el trabajo de mis sueños.

PROFESORA VIAJERA.

¿Cómo profesora viajera? ¿Qué es eso? ¿Profesora en el circo? ¿Cómo funciona?



Os explico de qué va mi nueva aventura para que podáis seguirme de cerca y no perderos cuando os cuente las mil y una experiencias que tendré a partir de ahora.

Vuelvo a ser profesora, por fin, después de un año investigando. Y no una profesora normal. No en una escuela normal. No. Una profesora que viaja por todo el mundo con alumnos y profesores de todo el mundo.  Profesora en THINK Global School (os dejo el enlace aquí para que podáis echar un vistazo a su página web). Profesora en la primera escuela viajera del mundo.



Esta escuela comenzó gracias Joann McPike, una fotógrafa que viajaba por el mundo acompañada de su hijo, Alex. Cuando su hijo tenía 14 años, ¡ya había conseguido tener 70 sellos de distintos países en su pasaporte! Pero cuando éste cumplió la edad de ir al instituto, ninguno de los dos se sentía listo para dejar de viajar, así que imaginaron una escuela cuyo objetivo fuera recorrer el mundo, con un aprendizaje individualizado, y que llevara consigo un cambio positivo en el mundo. Y lo hicieron realidad.



Su objetivo es que los alumnos conecten la educación con el entorno mientras viven y aprenden en un nuevo país cada dos meses (un total de cuatro países por año), estudiando biología en cuatro entornos diferentes al año, leyendo autores en sus tierras nativas, o discutiendo sobre filosofía donde nació este concepto.

En THINK Global School, las asignaturas no están limitadas a una clase, a un aula, sino que se aprende a través de la experiencia, la exploración y la investigación con una metodología de aprendizaje basada en proyectos en los que los alumnos relacionen las diferentes áreas de aprendizaje con los distintos países en los que van a vivir.

Mi aventura comienza aquí. Comienza en esta escuela. Comienza viajando a cuatro países distintos cada año. Comienza aprendiendo más de todas las culturas que me puedo imaginar.



Os dejo aquí el que será mi recorrido durante los próximos años:

Por ahora, estoy viviendo mis primeras semanas en Shanghai. Y no puedo estar más enamorada de esta vida, de mi equipo, de mis alumnos, y de todo lo que tiene que ver con este colegio.


En la siguiente entrada os contaré más de este país y de todo lo que tenemos planeado hacer aquí.
NO OS LO PERDAIS

Nos vemos pronto, prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario