31 de julio de 2013

Nuevo sentido

¡Otra vez por aquí!
¡Ya lo echaba de menos!

Hacía tiempo ya que no escribía en el blog. 

Y es normal. Más que normal: se acaban las clases, ansia de verano, no querer pensar en nada, y menos en escribir... 

Esta imagen define lo que pretendía que fuera mi verano a la perfección
Pero he decidido retomar lo que dejé apartado, lo que pensé que no iba a volver a hacer.  Pero esta vez le voy a dar un nuevo sentido.

A partir de ahora, en este blog, además de hablar de las pequeñas cosas de la vida que pueden sacarnos una sonrisa en los momentos mas duros, de aquellas cosas que me gustan y poco a poco voy descubriendo, hablaré de una experiencia que voy a vivir a partir del día 8 de Agosto.

Este día comienzo a disfrutar de mi beca Erasmus a Kristiansand. Una ciudad que se encuentra al sur de Noruega. Se trata de la quinta o sexta ciudad más grande del país. No es una ciudad enorme para lo que estamos acostumbrados, o eso creo, o al menos eso deduje dando una vuelta por sus calles con el google earth. Pero allí deben llamar "ciudad grande" a algo diferente de lo que nosotros pensamos.


En ese trozo amarillito está Kristiansand

Kristiansand cuando hace bueno (es decir, pocas veces)

Kristiansand en todo su esplendor 

En una escasa semana estaré cogiendo el avión para volar hacia allí.
La mayoría de las cosas ya están en sus maletas.
Aunque, para variar, se me olvidarán las más importantes.

Y esta muestra lo que realidad está siendo mi verano. Caos continuo. Preparación de maletas

En el tiempo que esté en Noruega, iré contando todo lo que voy haciendo, la cultura de allí, lo que conozca, lo que descubra, lo que hay que hacer y lo que no...

Hay varias  cosas que me preocupan de la estancia en Noruega. Las más importantes son:

  1.  El idioma. (lo cual contrarrestaré con el inglés, que intentaré hablar lo mejor que pueda)
  2. Las pocas horas de luz que hay en invierno. ¿¡Que voy a hacer yo viendo el sol 4 horas al día como mucho!? ¡Con lo que a mi me gusta el sol! ¡Si es una de esas pequeñas cosas de las que siempre hablo que te animan, te sacan un poco de felicidad, en los días más duros!
  3. El clima. Lluvia, nieve, frío, temperaturas bajo cero... Qué agobio. Qué mal. Pero esto también podré contrarrestarlo. El frio no va a poder conmigo... Aunque me guste el verano y el calor, sabré soportarlo gracias a...¡¡¡ este gran gorro de pelo que me he comprado!!! Seguro que así puedo pensar a la perfección teniendo la cabeza tan calentita.


¿Yo con gorros que tienen mas pelo que mi cabeza? Lo nunca visto

Espero no volverme vaga por esos lugares y que lo que estoy intentando se quede en eso, una intención.

Seguro que lo que cuente será útil para gente de todo el mundo que pida una Erasmus o que vaya un año a estudiar al extranjero. Yo se lo agradezco de verdad a todos los que ya lo han hecho (que no son pocos), pues, gracias a ellos, me he guiado muchísimo en lo que tengo que hacer y me ha servido de mucha ayuda.

¡Voy contando todo!

Un besito.