Está claro que sí.
Dependiendo de los colores que vean nuestros ojos nuestras sensaciones serán diferentes.
No es lo mismo ver esta imagen
Que esta otra
El color es un fenómeno que transmite sensaciones y significados. El color está presente en la cultura de un modo directo o indirecto.
Por ejemplo, unos colores nos dan la sensación de frío, otros colores de calor. Unos colores se asocian a la pasión mientra que otros tranquilidad y sosiego.
Usando unos colores u otros podemos dar lugar a diferentes sensaciones. Los colores son elementos muy complejos. Normalmente los asociamos a objetos reales.
Pero es importante saber que cada persona va a transferir el color de una manera individual y única, esto hace del color un elemento muy complejo.
Aunque todas las personas tengan unas sensaciones individuales y únicas de los colores, todos ellos tendrán una connotación común, una psicología común que hará que nos sintamos de una manera u otra.
Algo que me llamó mucho la atención sobre los colores es que existen libros dedicados a la psicología de éstos, a todos los sentimientos que producen y el por qué.
Por ejemplo
El rojo.
Es el color se asocia a la euforia, a la vitalidad, erotismo, exotismo y pasión ardiente...
Produce dinamismo, acción y movimiento.
El verde
Es un color tranquilo y sedante, es el color ecológico.
Hace referencia a la vegetación, a la naturaleza.
Además es el color de la esperanza y de la calma indiferente.
El rosa
Es infantil, tierno, suave, es encanto.
Tiene un punto creativo y chocante en ambientes conservadores.
"Quien nada sabe sobre los efectos universales y el simbolismo de los colores, jamás podrá emplearlos adecuadamente" Eva Heller
No hay comentarios:
Publicar un comentario